Saltar al contenido

Ropa Egipcia

Uno de los países de gran atractivo y muchos enigmas por descubrir es Egipto, sus pirámides, dunas, arquitectura; nos remontan a ligares místicos, llenos de encanto, fascinación y seductoramente atrapantes, sin embargo esto no es solo el atractivo, también lo es la vestimenta, y quizás queremos lucir un atuendo digno de ropa egipcia.

⭐ Catálogo de Ropa egipcia en Amazon ⭐

Elige la Indumentaria Egipcia que deseas llevar

Bolso Egipcio

Bolsos Egipcios

Diadema Reina Egipcia

Diadema Egipcia para Disfraz

Brazalete Mujer Egipcio

Brazalete Egipcio

Peluca Cleopatra

Pelucas Egipcias

camisetas de egipto

Camisetas Egipcias

comprar Disfraces egipcios

Disfraces egipcios

¿Por qué comprar ropa egipcia?

Una de las principales razones para comprar ropa egipcia, es simple, apreciamos Egipto, su arquitectura, pirámides, lugares, todo de este lugar capta nuestra atención así que, qué mejor manera de demostrarlo que llevando la ropa que lo represente.

La ropa egipcia, o con alegorías egipcias, nos destacan y permiten ser un representativo de lo que más apreciamos, además de brindarnos distinción entre otras personas, y mostrando a simple vista nuestros gustos e ideas.

No olvidemos también que podemos traer a nuestro día a día, alguna escultura o joyería egipcia que nos permita ser el centro de miradas, dada la rareza o complejidad de nuestra prenda, aportándonos ese plus que a veces necesitamos.

La ropa egipcia, siempre tenderá a llamar la atención y ser el foco de atención, ¿por qué?, sencillamente sus coloques llamativos de amarillos, ocres y esmeralda hacen que nuestra vista instintivamente los busquen, dado que no es una paleta común de colores en occidente.

¿Cómo se vestían los egipcios en la antigüedad?

La ropa, los tejidos y los colores de la indumentaria y complementos del Antiguo Egipto estaba determinada por la influencia directa del clima. Por lo que la vestimenta egipcia se caracterizaba por el uso de trajes de lino ligeros, holgados y sencillos.

El lino blanco era el material más utlizado para la confección de los atuendos egipcios y proporcionaba al usuario una ropa cómoda y liviana. Al principio se usaba el algodón y la lana, pero consideraban este último impuro al tener un origen animal. A partir del período Helenístico se comenzó a utilizar en la vida cotidiana estando prohibido su uso en los templos y santuarios.

La forma de vestir de los egipcios estaba influenciada según la clase social de Egipto. Podemos encontrar por un lado el vestuario popular, conformados por los trabajadores y campesinos de condición humilde de la época y, por otro, el vestuario de la nobleza, quienes conformaban los faraones y mujeres de la monarquía. Se caracterizaban por llevar atributos y accesorios distintivos como símbolos de poder (cetro, coronas egipcias, pieles de leopardo…).

El Vestuario Popular de Egipto

Los humildes trabajadores, campesinos y esclavos usaban el shenti como prenda de vestir, ya que, debido a la climatología de la zona, era muy práctico para soportar el calor y realizar actividades laborales pesadas. El Shenti era una faldilla o larga faja que se enrollaba en las caderas y se sujetaba con un cinturón de cuero que remataba en un nudo.

Vestuario de la nobleza egipcia

Los varones egipcios se vestían con prendas más elaboradas características de la alta posición. Las personas con más prestigio de poder llevaban un shenti más elaborado y con adornos y bordados que recubrían la zona.

Para las mujeres de la nobleza y las esposas de los faraones era muy importante mantener una belleza impecable, por lo que las prendas femeninas eran drapeadas, plisadas y almidonadas a mano. Estas indumentarias se hacían con el lino y el color dominante era el blanco.

Ambos sexos, acompañaban a su vestuario pelucas egipcias. Primero se rasuraban la cabeza y usaban pelucas o cabelleras postizas y otros accesorios como las sandalias (de cuero, papiro o madera), barbas postizas, abanicos (de hojas o plumas) y utilizaban el maquillaje facial para decorar sus ojos, colorear sus mejillas y pintarse los labios, generalmente de color carmesí.

El vestuario real o el de los farones era muy parecido a la forma de vestir de su pueblo y se distinguía por llevar símbolos distintivos como el cetro, la corona egipcia o el nemes egipcio, entre otros.

error: Protegido por derechos de autor