Saltar al contenido

Tocados y Coronas Egipcias

Un implemento diseñado especialmente y a la medida para lucir como un auténtico faraón, son los fabulosos tocados y coronas egipcias. Aquí podrás encontrar un amplio repertorio de gorros, sombreros egipcios, de colores y materiales destacados para que marques tu propio estilo.

⭐ Los mejores tocados y coronas egipcias en Amazon ⭐

¿Por qué comprar Tocados egipcios?

Si eres de los que se interesa por la cultura egipcia y las antiguas civilizaciones, con todos nuestros productos podrás lucir como un verdadero egipcio. Tanto si buscas tocados femeninos egipcios, para hombres o algo más específico como los tocados de faraones o de Cleopatra, ¡aquí los tenemos todos!

Si tienes un evento basado en esta antigua civilización, te ofrecemos los mejores tocados y coronas egipcias del mercado, que no debes dejar adquirir ahora por ningún motivo.

Cualquier celebración es una excelente oportunidad para cambiar de look y lucir diferente, por lo que te ofrecemos las mejores opciones de tocados egipcios. Haz clic en las imágenes y elige el modelo que más te guste.

¿Dónde comprar Gorros Egipcios y sombreros egipcios de faraón?

Los mejores atuendos y gorros egipcios los encontraras solo aquí, y con ellos podrás lucir como los faraones de la época en el antiguo Egipto. Si además eres un aficionado de ese maravilloso mundo, consulta la sección gorros egipcios y encuentra una gran oportunidad para verte fascinante, con el mejor atuendo del antiguo Egipto e incluso si estás buscando un gorro egipcio para tu niño.

Faraón Egipcio Sombreros Crown Caps Adultos

Es un excelente gorro egipcio para usar en todo tipo de eventos y ocasiones especiales, ideal para los hombres. Está elaborado de poliéster y cuenta con un diseño simple y clásico que lo hacen muy elegante.

Sombrero de Faraón Sombrero Egipcio Tocado de Rey Faraón

Es un sombrero ideal para usar en un ambiente festivo, Halloween, y fiestas de disfraces. Además, es el gorro egipcio perfecto para regalar a tus amigos o familiares por su alta calidad y durabilidad.

Pharaoh Style Hat Halloween Party Hat Para hombres y mujeres

Es un sombrero de colores brillantes, adecuado para diferentes tipos de cabeza. Está elaborado en tela suave y transpirable de alta calidad, además es muy cómodo de llevar.

En su diseño posee diamantes simulados y cabezas de serpiente, que crean una atmósfera misteriosa, siendo perfecto para usar en fiestas, disfraces, y en Halloween.

Coronas Egipcias

Las coronas egipcias son atributos divinos y ornamentos reales que utilizaban los reyes y dioses en el antiguo Egipto para diferenciar las distintas divinidades de esta civilización.

Las coronas egipcias tenían un valor simbólico a las que se les rendía un culto especial y eran utilizadas por los faraones para representar la autoridad que tenía el gobernante.

Las coronas de los dioses egipcios, que las podemos encontrar en representaciones gráficas, pinturas faraónicas y escultóricas, estaban cargadas de atributos mágicos y cada una de ellas representaban a un dios egipcio en concreto. Entre los cuales, podemos encontrar a las diosas Uadyet, Amonet, Neit o dioses como Osiris, Sah y Atum.

10 Tipos de coronas egipcias

A lo largo de los más de 3000 años de Historia de Egipto, las coronas egipcias han ido cambiando y evolucionando con el paso del tiempo. De modo que podemos encontrar inmumerables coronas representadas en las pinturas y esculturas con un significado diferente, según el tiempo, momento y punto de la historia.

A continuación te mostramos una lista de las coronas egipcias más famosas y conocidas hasta el momento.

1. Nemes egipcio

El Nemes egipcio era una tela o pañuelo de lino que lo utilizaban los faraones egipcios como representación de su riqueza. Además, a diferencia de las coronas, el Nemes era un atuendo mucho más ligero y cómodo.

Por otro lado, este tocado egipcio era una pieza que se utilizaba frecuentemente en los faraones después de su muerte como reyes ya difuntos. Aunque, en algunos casos se han encontrado en enterramientos de nobles egipcios este tipo de tocado. Tal vez, lo portaban creyendo que les servirián como un amuleto protector.

Una de las representaciones más famosas de Nemes egipcio lo podemos encontrar en la máscara funeraria de Tutankamón.

máscara de tutankamon

2. Tocado Khat o Jat

También conocio como tocado afnet. Es un tocado derivado del Nemes cuya función era recoger el pelo como en una bolsa de tela o proteger la peluca egipcia.

A diferencia del Nemes egipcio, carece de elementos decorativos al ser solo de color blanco sin pliegues ni rayas que terminaba en la espalda por una especie de trenza.

Se le atribuía también como elemento de pureza o como símbolo de rejuvenecimiento.

Tocado Jat o Afnet

3. Corona roja del bajo egipto

La Corona Roja con forma cilíndrica y una protuberancia rizada representaba a la antena de una abeja (símbolo del norte de Egipto) y se asocia con la diosa Neit o Neith.

Representaba al Bajo Egipto y recibe diferentes nombres, entre ellos, la corona del Norte (MEHES), la corona del Bajo Egipto Net (semejante a la diosa Neith) y la corona Desheret.

Su color representativo es el rojo y aparece en los muros de los templos orientados hacia el norte. Este tipo de corona lo portaban las diosas Neit, Amonet y Uadyet.

corona roja egipto

4. Corona blanca alto egipto

Una de las coronas más antiguas es la corona blanca que portó el rey Escorpión (hacia el 3150 a.C.) Esta corona está bastante relacionada con la diosa buitre Nejbet (protectora del Alto Egipto). Esta corona también recibe diferentes nombres; entre ellas, Nefer(et), U’eret’, Hedyet y U’eret-Hakau.

La composición y el material elabarado de esta corona blanca se desconoce, aunque es posible que fuese de origen vegetal, por lo tanto fabricada en tela. También se puede observar la aparición de la corona blanca en el Museo de El Cairo en la famosa Paleta de Narmer.

corona blanca egipto
Mentuhotep II (hacia 2055-204 a. C) con la corona blanca del Alto Egipto

5. Doble Corona Egipcia (Sejemty)

La doble corona egipcia representa a la unión entre los reinos Alto y Bajo Egipto. Denominada también Sejemty “Las Dos Poderosas”. Como su propio nombre indica, es la combinación entre la corona blanca del Alto Egipto y la corona roja del Bajo Egipto.

Representa y simboliza el poder y la unidad del país antes de la unificación durante la Dinastía I (hacia 3000-2700 a.C.). Este tipo de corona la portaban los dioses Atum, Geb, Horus, Harsiese, Mut o Jnum.

corona Atum
corona doble horus

6. Corona Jepresh o Khepresh

Un antiguo tocado, en forma de casquete azul, conocida también como la corona azul o corona de la guerra y está estrechamente relacionada con la diosa Uerethekau.

Dado la antigüedad de esta corona no se sabe con exactitud cuál era el propósito o el significado que se le atribuía. Algunos epitólogos creen que la llevaban los reyes en las ofrendas a los dioses, ya que podría estar relacionado con la juventud o con el poder para gobernar Egipto. Mientras que otros, creen que se portaba para las ceremonias como la de “Apertura de la Boca”.

Corona Khepresh
Estatua de Ahkenaten portando la corona azul

7. Cinta o diadema Seshed

Es una cinta con un nudo detrás de la cabeza y cuyos extremos aparecen cruzados o retorcidos. En Egipto la palabra “Seshed” significa banda y se consideraba como un símbolo de vida y luz, para garantizar la resurección después de la muerte.

8. Corona Atef Osiris

Se le atribuye al dios Osiris y es una corona mucho más elaborada y compleja que la corona blanca del Alto Egipto. Suele ser de color amarillo y en su base se le adornaba con dos plumas de avestruz y, en ocasiones, con dos cuernos horizontales de carnero y un disco solar.

Corona Osiris Atef

9. Corona Hemhem o jemjem

Es una corona antigua compuesta por tres coronas Atef bastante utilizada en la época ptloemaica. Simboliza el renacimiento y la portaban. principalmente, por dioses niños.

10. Corona Shuty

Es una corona que aparece en la Dinastía IV en el reinado Seneferu. Está compuesta por dos plumas de halcón y representa la Unión de las Dos Tierras. Este tipo de corona la llevaban en algunas situaciones algunos dioses y diosas como Renenutet, Urethekau, Isis, Horus, Amón o Sotis.

Ahora que conoces como eran los tocados en el antiguo egipto…

Te puede interesar comprar estos tocados en nuestro espacio. Es una alternativa para representar a los faraones del antiguo Egipto, además de adentrarse a esta cultura fascinante y sorprendente, que deslumbra a más de uno.

No solo podrás verte como una leyenda egipcia, también podrás lucir estos fascinantes tocados con símbolos egipcios con un estilo único que sorprenderá a muchos.

Nº 1 en Ventas
WIDMANN wid34085 ? Tocado Faraone egipcio, multicolor, talla única
Gorro para hombre; Gorro faraone egipcio; Sombreros de tela

¿Por qué comprar Tocados egipcios en Amazon?

Comprar tu Corona egipcia en Amazon tiene muchas ventajas:
Busca y compara precios fácilmente
Conoce la opinión de otros compradores
Envíos rápidos directamente a tu hogar
Compra segura, fácil y cómoda
Gran Atención al Cliente

Ofertas, descuentos y promociones al alcance de tu mano

5

error: Protegido por derechos de autor